Ir al contenido principal

Diseño de Cafetera : 2 Problemática.

 

¿Qué tipos de cafeteras industriales hay?

Manual. Esta clase de cafetera industrial permite controlar todos los aspectos en la preparación del café, como, por ejemplo, la cantidad de café o la presión. Es un tipo de cafetera que está más enfocada a personas que son muy expertas en la elaboración de café.

Semiautomática. Ésta es la más habitual, especialmente en hostelería. Este tipo de máquina de café te permite controlar ciertas características, por ejemplo, la molienda, la cantidad de agua o el prensado. El agua empieza a brotar presionando un botón y es necesario presionarlo de nuevo para que se detenga.

Automática. El funcionamiento de este tipo de máquina de café industrial es muy sencillo; basta con pulsar un botón y el café se prepara solo. Al apretar el interruptor, el agua empieza a salir y se detiene de manera automática, sin tener que volver a pulsar de nuevo. Algunas máquinas de café automáticas permiten modificar la cantidad de agua que quieres que salga automáticamente.

Superautomática. Son similares al anterior tipo de máquina de café industrial. Su principal diferencia es que incorpora un molinillo de café. De esta manera, al pulsar el botón, además de salir el agua de manera automática, la máquina también se encarga de moler y extraer el café.


Problemática:

Según lo recopilado en los bares la calidad de café hechos en cafetera, puede variar ya que hay ciertos factores y situaciones que lo impiden. Algunas de estas fallas provienen de la máquina.

Acumulación de sarro en los filtros de la cafetera.

Regulación de la temperatura del agua.

Presión del agua.

Método más seguro para producir las tazas de café

Dosificador de café.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Diseño de Cafetera: 3. Análisis de Antecedentes.

  ¿Cuáles son las partes de una cafetera industrial? Soporte del filtro:  es el lugar en él está ubicado el filtro y en el que se sitúan las boquillas por las que sale el café. Es esa especie de mango que se puede desmontar de la cafetera. Controles:  son los mandos con los que puedes modificar los diferentes parámetros de la cafetera. En función del tipo de máquina que sea, se podrán modificar más o menos aspectos. Los controles pueden ser digitales o interruptores manuales. Manómetros:  su función es medir e indicar la presión. Es un caño de metal ubicado en un extremo de la cafetera y suele provocar quemaduras a los cafeteros ya que el agua sale sin control. Vaporizador:  es un tubo metálico que sirve para calentar la leche y hacer espuma. Depósito para agua:  es el lugar en el que se almacena el agua fría, esencial para realizar el café. Su capacidad puede variar de una cafetera a otra. Dependiendo del modelo, puede ser desmontable o no. Calienta tazas:  algunas cafeteras incorpora

Diseño de Cafetera 10. Bocetos